Gato Korat

Historia del gato Korat

La raza Korat a veces conocido como el Si-Sawat, es un gato antiguo de Siam (Tailandia) que es descrita en Poemas en un manuscrito de versos y pinturas escritas entre 1350 y 1767, en este libro se describe a esta raza como un gato de la suerte, y a diferencia de los gatos siameses que eran generalmente de la realeza de Tailandia, los Korats eran los gatos de la gente común, y fueron muy apreciados ya que se creía que traían suerte. El Korat puede considerarse una de las razas de gatos domésticos más antiguas, junto con otros gatos originarios de Tailandia como los siameses, birmano y Habana.

cat_Korat_maleLa señora Jean Johnson fue la responsable de introducir los primeros gatos Korat a América. Johnson, que vivía en Bangkok con su esposo durante seis años, trató sin éxito comprar un par de Korats. Recién en 1959 cuando su esposo se retiró del servicio diplomático en Tailandia recibió por parte del gobierno tailandés un par de Korats de nombre Nara y Darra, convirtiéndose ellos en los fundadores de esta raza en Estados Unidos.

Luego en la década de 1960 cuando esta raza llamó la atención de las personas se comenzaron a importar más gatos Korats desde Tailandia. Hoy en día el Korat es reconocido por todos los registros y asociaciones de Estados Unidos, desafortunadamente todavía es poca la cantidad de gatos de esta raza, pero mediante el trabajo y el esfuerzo de amantes y criadores de estos gatos se está promoviendo para que sea mucho más grande en el mundo entero.

koratEn la actualidad el Korat es un gato muy apreciado en su tierra natal y lamentablemente es muy difícil de encontrar y mucho más difícil de que alguien lo venda o te permita importarlo. En los últimos años los números se han reducido y los que quedan son muy queridos por los tailandeses, que todavía consideran que el gato Korat es un símbolo de buena suerte.


Carácter del gato Korat

korat5Este gato es muy enérgico, inteligente, cariñoso y si se trata de tener otro compañero gatuno preferirá la compañía de un gato de su misma raza. Si puede llegar a aceptar a otro gato pero querrá ser siempre el gobernante y se asegurará de ser el preferido por su dueño.

A los korats no les gustan los ruidos fuertes ya que son unos gatos de comportamiento suave. Ellos forman fuertes lazos de amor con su familia y les dar y recibir cariño. También son gatos muy activos que les encanta jugar, pero no son nada toscos ni agresivos así que al jugar no lastimarán a nadie ya que tendrán mucho cuidado al hacerlo. Estos gatitos necesitan compañía ya que les desagrada mucho estar solos por largos períodos o que no le hagan caso cuando su familia esté en casa.