Gato Ragdoll

Historia del Gato Ragdoll

El nombre que poseen significa muñeca de trapo debido a que cuando uno carga a estos gatitos automáticamente se relajan por completo y se vuelven casi inertes pareciendo así un muñeco, característica que los ha hecho muy populares.

Realmente no se sabe con exactitud cuándo comenzó a existir esta raza pero al parecer fue desarrollado por Ann Baker en Riverside, California. Ann comenzó a tratar de desarrollar la raza Ragdoll al parecer ene 1963. Cruzando a su gata llamada Josefina que era una gata de angora blanca con un gato Sagrado de Birmania quedándose con las crías para así conseguir la tan deseada nueva raza.

Gato_RagdollHasta que el 30 de diciembre de 1966 Ann Baker registró a cuatro gatos como Ragdolls en la Asociación Nacional de Criadores de Gatos (NCFA), luego en 1969, Ann logró aumenta la cantidad de gatos de esta raza siendo ella la propietaria para luego venderle una pareja a Denny y Laura Dayton.

Los Dayton lograron criar varios gatos de esta raza por lo cual se dice que los Ragdoll actuales tienen su ascendencia en esos gatos, ellos a su vez intentaron trabajar al lado de Ann Baker pero esta se negaba debido a que no quería perder el control de dicha raza ya que le generaría bastante dinero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADebido a esto creó la Asociación Internacional del gato Ragdoll (IRCA) en 1971 logrando así generar dinero constante y vendiendo sus gatos a varios criaderos interesados, con esto consiguió varios detractores que no les parecía correcto lo que ella hacia entre los cuales estaban Denny y Laura Dayton.

Anncon el tiempo se dio cuenta de la desventaja de teneruna franquicia ya que esto requería de muchas cosas y que también era muy costoso, siendo así que ella decidióen 1976 quelo mejor seríasuspender lafranquicia.


Carácter de los gatos Ragdoll

ragdoll_-_razas_de_gato_-_petclic.com_2Esta raza se caracteriza por ser muy dócil y tranquila, le encanta los espacios calmados donde no hallan ruidos que puedan perturbarlos, también son extremadamente cariñosos y buscaran la compañía de sus amos en todo momento.

Con muy poca frecuencia los escucharás maullar ya que su tono de voz es muy delicado y bajo, será un buen compañero para los miembros de la familia y sociable con las visitas, se dejará acariciar por cualquier persona.

También se dice que estos gatos son muy buenos demostrando sus estados de ánimo así que cuando estén tristes o algo les pase te podrás dar cuenta rápidamente, a su vez reconocen a las personas que están pasando por alguna pena y serán los primeros en acercarse para tratar de calmarla.