Gato Khao Manee

Historia del gato Khaomanee

El Khaomanee tiene sus orígenes en Tailandia y al igual que otras razas originarias de este lugar se puede encontrar referencias de esta raza en una antigua colección de poemas de gatos tailandeses escrita en 1350 en el libro llamado Tamra Maew, aunque en el libro de les conoce como Khao Plort. La única raza autóctona de color blanco en Tailandia hoy es el Khaomanee.

Khaomanee significa diamante blanco nombre que tiene por sus características físicas, el interés en estos gatos creció poco a poco y luego en 1999 la señora Colleen Freymouth importó directo de Tailandia a EE.UU el primer Khaomanee, de nombre Sripia.

También compró un macho el que usó junto con Sripia para forma la primera camada de Khaomanee en América del Norte. Luego Janet Poulsen criadora de esta raza exportó el primer Khaomanee al Reino Unido generando esto el khao manee1interés por la raza en el viejo continente haciendo que se importen más de estos gatos de Tailandia para continuar el desarrollo de la raza.

TICA aceptó el Khao Manee solo para registro en el año 2009 y en septiembre de 2011 se le permitió dar el siguiente paso para poder obtener el reconocimiento de raza completa, un año más tarde en mayo del 2012 la raza consiguió avanzar a la fase preliminar de nueva raza y el 30 de agosto del 2013 se promovió la raza a nueva raza avanzada.


Carácter del gato Khao Manee

Khao+ManeeA esta raza de gatos les gusta mucho las personas y se dedican a sus dueños, son fieles y leales por naturaleza, pero ven a sí mismos como el portavoz oficial para todos los que entran en la casa. Son inteligentes y muy curiosos, les gustará mucho jugar con las personas y pasar un buen momento de diversión.

Cuando tengan visitas el tratará de ser el centro de la atención en todo momento y se mantendrá atento a todo lo que sucede a su alrededor, cuando se encuentren solos este raza no dudará en acurrucarse con usted y descansar disfrutando de su compañía.