Gato Bobtail Japonés

Historia del Gato Bobtail Japonés

De esta raza se tienen registros escritos y pinturas que documentan la existencia del Bobtail japonés durante al menos 1.000 años. Una pintura del siglo 15 en el Instituto Smithsonian en Washington, DC muestra dos gatos bobtail de pelo largo con sus colas como un pom pom. También hay bocetos del Bobtail japonés sentado al lado de las geishas. Al igual que con otras razas antiguas, hay muchas leyendas y tradiciones que rodean su origen.

Los gatos domésticos fueron introducidos en Japón desde China y Corea a principios del siglo VI, pero el origen de las colas características de estos gatos no está nada claro. A principios del siglo XVII estas colas white-japanese-bobtailya eran comunes, ya que los gatos tricolores con colas de pom pom han sido retratados en numerosos grabados en madera japoneses y pinturas de ese tiempo. Los gatos tricolores, sobre todo blanco con manchas de color rojo y negro se consideran de buena suerte.

Los primeros Bobtails japoneses en llegar a los Estados Unidos desde Japón fueron importados en 1908 por los soldados estadounidenses que al regresar a su hogar llevaron estos gatos, pero no fue hasta que la criadora Elizabeth Freret importó tres Bobtails japoneses en 1968 comenzando ahí programa de cría y presentándolos en exhibiciones.

Freret adquirió los tres Bobtails de un criador que había estado criando Bobtails en Japón desde poco después de la Segunda Guerra Mundial. Freret, junto con otros interesados ​​en la raza, trabajó para establecer un estándar y presenta la raza a la juntabobtail CFA. En 1969 la CFA aceptó al Bobtail japones para el registro y en 1976 ganó el estatus de Campeonato de la AFC. Hoy en día, las principales asociaciones de gatos aceptan el Bobtail japonés para el Campeonato.

También hay Bobtails de pelo largo y la historia hace ver que existen desde el mismo tiempo que los de pelo corto pero no eran tan comunes como los de pelo corto, ellos aparecen también en las pinturas japonesas sobre todo en las provincias frías de Japón en las islas situadas más al norte, donde el frío haría que el pelo largo sea un rasgo vital para la supervivencia


Carácter del Gato Bobtail Japonés

bobtaillhEsta raza de gatos encantadores son muy activos e inteligentes, ellos disfrutan de la compañía y tienen personalidades distintas, cariñosas y les encanta hablar con los miembros de su familia ya que poseen un amplio vocabulario de sonidos suaves y maullidos más sonoros.

A esta raza de gato le encanta jugar y que mejor si es con un poco de agua, le gusta mucho buscar cosas y correr detrás de una pelota. Cuando no está ocupado jugando, estos gatos se la pasan explorando por todos los rincones, también buscara tener la mejor visión de la casa por lo que buscará lugares altos donde posarse.

Suelen tomar breves siestas, ya que prefieren mantenerse y en busca de nuevas aventuras, son leales a su familia y se adaptan bien a otros animales domésticos, también se llevan bien con los más pequeños de la casa por lo que se convierten en un compañero ideal.