Gato Birmano o Sagrado de Birmania

Historia del gato Birmano o Sagrado de Birmania

La historia de esta raza también llamado gato Sagrado de Birmania, se inicia en 1919, cuando un par de gatos Birmanos llegó a Francia. Hay dos historias diferentes de estos gatos, la primera dice que a principios del siglo XX, el templo de Tsim-Kyan-Kse en Birmania (Myanmar) fue allanado y que dos occidentales llamados Auguste Pavie y Gordon Russell ayudaron a algunos de los sacerdotes y sus gatos sagrados a escapar al Tíbet. Cuando los dos regresaron a Francia en 1919, los sacerdotes les enviaron un par de gatos birmanos en muestra de agradecimiento.

birmano 2En la segunda cuenta que un individuo llamado Mr. Vanderbilt compró un par de birmanos de un empelado descontento del templo de Lao-Tsun. En ambos relatos, el gato macho llamado Maldapour, murió en el viaje por mar a Francia, pero la hembra llamada Sita llegó a Francia embarazada de Maldapour y se convirtieron en la primera camada de birmanos en Europa.

La raza con los años prosperó y en 1925 el birmano fue reconocido formalmente en Francia y el primer estándar de la raza fue escrito. La raza fue desarrollada y refinada en ese país hasta que el caos de la Segunda Guerra Mundial hizo que la raza se extinguiera casi por completo siendo que en un momento llegaron a quedar solo dos.

birmanoCon muchos cuidados y realizando las cruzas adecuadas la raza volvió a surgir siendo así que en 1955 los Birmanos comenzaron a hacerse famosos por otros países llegando a ser exportados a Inglaterra y en el año 1959 el primer par de birmanos llegó a los Estados Unidos.

En el año 1966 fueron reconocidos oficialmente como una raza pura en Gran Bretaña y en 1967 la raza fue reconocida oficialmente en Estados Unidos. Desde entonces el birmano ha ido ganando terreno y cada vez son más las personas que gustan de esta raza en los Estados Unidos, lo que ha formado un buen camino para convertirse en una raza popular y conocida.


Carácter del gato Birmano o Sagrado de Birmania

Los birmanos son muy buenos compañeros, cariñosos, amables y fieles con un aire hipnotizador que parece invitar a la adoración por parte de sus compañeros humanos. Como ex gatos del templo, los gatos birmanos parecen haberse acostumbrado a la adoración por parte de los humanos.

birmano 1Son muy inteligentes y cariñosos, y se mostraran curiosos con las personas, tienen un temperamento suave y son fáciles de manejar y cuidar, son tranquilos y siempre estarán dispuestos a brindar amor y por supuesto a recibirlo

Ellos no se harán problema si viven solos o con otro animal en la casa ya que se hará amigo de todos. También se comunicará con maullidos y querrá que la persona le haga caso tanto así que es conocido por ser un gran conversador.