Gato Snowshoe

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Historia del Gato Snowshoe

Esta raza fue criada en Filadelfia, Pennsylvania por Dorothy Hinds Daughery en 1960. Después de encontrar tres gatitos siameses con los pies blancos Dorothy intentó criar selectivamente la variación de color en el siamés. Desafortunadamente ella no tuvo éxito y finalmente cruzó los siameses con un americano de pelo corto bicolor; consiguiendo finalmente la coloración blanca en las puntas de las patitas.

Anteriormente en la década de 1950 un siamés de patas blancas fue criado y comercializado bajo el nombre de Silver Laces pero rápidamente desapareció snowshoe-3sin tener ningún éxito. Lamentablemente los Snowshoe estaban experimentando los mismos problemas y estaban destinados a desaparecer siendo así que Dorothy dejó la crianza debido a la frustración que sentía al tratar de obtener el reconocimiento de la raza, pero afortunadamente la crianza continuó con Vikki Olander de Virginia.

Vikki escribió un estándar de la raza y en 1974 obtuvo el estatus experimental con la Cat Fanciers Federation (CFF) y la American Cat Association (ACA). Lamentablemente el interés por la raza había disminuido llegando en un momento ser ella la única criadora de la raza y se temía que quedara en el olvido. No fue sino hasta la intervención de Jim Hoffman, de Ohio y Georgia Kuhnell de Cincinnati que la raza realmente despegó. Estas dos personas fueron fundamentales para salvar esta raza del olvido.snowshoe-cat2

La persistencia de los criadores dio sus frutos y consiguieron el estatus de campeonato en la CFF en el año 1982, en 1989 había cerca de treinta criadores registrados. Luego consiguió el estatus de campeonato en la CCPA en 1990 y de The International Cat Association (TICA) en 1993. Actualmente la mayoría de las asociaciones de gatos en los Estados Unidos reconocen la raza Snowshoe.


Carácter del gato Snowshoe

snowEsta raza es conocida como gatos sociales, afectuosos e inteligentes. A menudo se describen como la combinación perfecta del apacible americano de pelo corto y los siameses con su voz animada y bastante habladores, es un gato activo sin serlo en demasía.

A menudo se dice que son demasiado inteligentes, ya que pueden aprender a abrir puertas y armarios. También les fascina llevar las cosas y recuperar los objetos lanzados por ellos mismos. Tienen una fascinación por el agua, especialmente agua corriente del grifo por lo que pararán muy a menudo por esa zona de la casa. La mayoría de los Snowshoe forman un enlace especial con la persona elegida y mantienen la amistad con otras personas. A ellos les gusta estar cerca de su persona favorita.