Gato LaPerm

Historia del gato LaPerm

El 01 de marzo de 1982 Linda Koehl vio una gata atigrada de color marrón llamada Speedy que dio a luz a una camada de seis gatitos en su granero ubicado en su jardín de cerezos, una gatita nació completamente calva, la gatita era, sin lugar a dudas, algo diferente ya que era sin pelo, orejas grandes de amplio espacio y un patrón en su piel que imitaba al tabby clásico. Al pasar ocho semanas la gatita comenzó a tener pelo el cual era muy suave y rizado.

Al cumplir los tres o cuatro meses de edad, la gatita que tenía por nombre Curly llegó a tener un abrigo lleno de pelo rizado. Linda Koehl al no estar muy informada acerca de los gatos, simplemente pensó que era una gata única y no le tomo mayor importancia cuando en realidad fue testigo del nacimiento de una nueva mutación del gen rex.

perm4Tiempo después Curly dio a luz a cinco gatitos bajo un árbol en el huerto de Linda durante una tormenta. Linda encontró a la gata con sus bebés recién nacidos y los recogió poniéndolos en sus bolsillos de su abrigo, luego metió a Curly debajo de su abrigo llevó toda la camada al granero donde les hizo un nido con heno. A la mañana siguiente Linda vió que eran 5 gatitos, todos varones y todos calvo como Curly. Con el tiempo, los gatos rizados dejaron fascinados a los visitantes de la granja lo que hizo pensar a Linda que realmente tenía algo especial.

Durante los siguientes 10 años no trató de criar selectivamente a estos gatos, Linda no tenía conocimiento de la genética o de cría y por lo tanto permitía que los gatos rizados estuvieran libres a través de los graneros y huertos laperm6durante varios años ocasionando esto que Curly llegara a desaparecer pero sin antes dejar una serie de gatitos que tenían su suave pelaje rizado y admirable disposición.

Linda llevó a seis gatos a una exposición para ver lo que la gente pensaba y consiguió que se pasara la voz con lo que varios jueces pensaron que ella tenía algo único que necesitaba conservar. Decidiendo así iniciar un programa de cría para establecer a estos gatos únicos poniéndoles por nombre la raza LaPerm. TICA concedió el estatus NBC a la raza LaPerm en 1995 y luego en febrero del año 2003 el estatus de campeonato.


Carácter del gato La Perm

permEl gato de raza LaPerm es un gato inteligente, que siempre piensa en cómo conseguir lo que quiere y cómo usar sus patas para alcanzar y obtener exactamente lo que quiere, ya sea un juguete o la atención de su familia.

Esta raza es juguetona, graciosa y siempre estarán dispuestos a jugar y divertirse. Les gusta mucho mantenerse activos y estar acompañados, no dudarán en perseguirlo a todos lados y participar en lo que esté haciendo.

Son gatos cariñosos y suaves que quieren tener siempre caricias y contacto humano, demostraran su afecto incluso acariciándolo con sus patitas delanteras sobre su rostro. Le encanta el aire libre y la naturaleza, también se llevan bien con los niños y otras mascotas de la familia, por lo que es un compañero ideal para la familia.