Gato Serengeti

Historia del gato Serengeti

El gato de Serengeti es una raza creada por el hombre que fue desarrollada para ser un sustituto de los gatos salvajes y evitar así el comercio de especies exóticas. Lamentablemente la mayoría de las principales asociaciones de gatos se niegan a reconocerlo. En la década de 1990, la bióloga conservacionista Karen Sausman decidió desarrollar una nueva raza de gato. Ella quería que fuera dócil, pero que parezca un pequeño gato salvaje africano con grandes orejas y las piernas muy largas. Ella siempre dijo que amaba la vida silvestre y tenía la firme convicción de que los animales salvajes no debían ser mantenidos como mascotas, lo que la llevó a desarrollar los gatos Serengeti como un sustituto de los gatos salvajes.

Karen se puso a trabajar en el proyecto en su criadero Kingsmark de California. Utilizó orientales de pelo corto y Bengales, ya que amabas razas tenían de antepasado al gato leopardo asiático. Los orientales le aportaron rasgos del americano de pelo corto y del siamés al gato de Serengeti. Los Bengales dieron los genes de siete razas domésticas, así serengeti-catcomo un poco del gato leopardo.

En 1994, los primeros gatos de Serengeti aparecieron. A las personas les gustó mucho la estructura del cuerpo y el hermoso abrigo manchado. A partir de 1995, las personas que se enamoraron de la raza en los EE.UU, así como en el Reino Unido, Europa, Australia y Rusia, se unieron al programa de cría. The International Cat Association (TICA) aceptó preliminarmente esta raza en el año 2002. Hoy TICA la ha aceptado como nueva raza avanzada.


Carácter de la raza Serengeti

Esta raza tiene una personalidad segura de sí misma y amistosa. A veces se pueden mostrar tímidos sobre todo si no conocen bien el lugar donde se encuentran pero en cuanto va agarrando confianza a sus nuevos propietarios y va conociendo el nuevo hogar se mostrará amigable y tranquilo.

serengeti2Este gato siempre va a querer estar con su familia, también son gatos muy ágiles y muy activo. A ellos les encanta estar en lugares altos y disfrutan corriendo a través de la casa a toda velocidad. Pueden comunicarse con sus maullidos los cuales utilizaran cada vez que lo crean conveniente. Por otro lado si se hace una buena primera introducción esta raza se puede adecuar y aceptar a otros animales domésticos.