Gato Cornish Rex

Historia del gato Cornish Rex

La raza Cornish Rex es el resultado de uno de los milagros de la naturaleza, una mutación natural espontánea, la historia del Cornish Rex comienza en Bodmin Moor, Cornwall Inglaterra cuando el 21 de julio 1950 una gata domestica color tortuga de nombre Serena, propiedad de la señora Nina Ennismore dio a luz a una camada de cinco gatitos. El padre de los cachorros al parecer fue un gato doméstico desconocido y es muy probable que fuera hermano de Serena ya que el gen del Cornish Rex es hereditaria recesiva por lo que es más probable que aparezca cuando dos gatos están estrechamente relacionados.

Dentro de la camada nació un gatito de color rojo y blanco que tenía un pelo rizado muy inusual lo que llamó la atención de la señora Nina, este gatito recibió el nombre de Kallibunker (Kalli) y se convirtió en el fundador de la raza Cornish Rex.

El veterinario de Nina le sugiere que se contacte con el genetista AC Jude quien le aconsejó que cruce a Kallibunker con su madre. Como resultado de esto nacieron tres gatitos, una hembra con pelo liso y dos machos con pelo rizado. Por desgracia, uno murió a los 7 meses de edad, el segundo macho llamado Poldhu llegó a tener nuevas camadas a la vez que Kallibunker también.

Cornish-Rex-CatDebido a que la reserva genética era muy pequeña en los años 1950 y 1960 el Cornish Rex era una raza en peligro de extinción por lo que fueron cruzados con gatos domésticos, así como siameses, azules rusos, americanos shorthair, británico shorthair y Havana para crear una gran diversidad genética y una base sólida y saludable para la raza.

En 1956, la revista Life publicó un artículo sobre el Cornish Rex que generó una gran atención en todo el mundo. Al año siguiente, la señora Nina vendió una gata llamada Lamorna Cove a la señora Frances Blancheri de California, Estados Unidos per lo que no sabían es que la gata estaba embarazada de Poldhu. La gata tuvo una camada de 4 gatitos las que se convirtieron en el comienzo de la raza Cornish Rex en América del Norte.


Carácter del gato Cornish Rex

cornish-rexEl gato Cornish Rex tiene una destacada personalidad y se muestra siempre muy entusiasta. Son gatos muy sociales y les encanta estar justo en el medio de todo y se ponen felices siendo el centro de la atención.

Son realmente inteligentes, muy acrobáticos y súper juguetones, a lo largo de su vida se mantendrán con mentalidad de un gatito activo y juguetón. Pareciera que nunca se cansan y estan llenos de energía, pueden pasarse horas jugando. Uno de sus juegos favoritos es traer los juguetes como si fuera un perro y si no hay con quien jugar para ellos no es problema ya que utilizan sus patas para tirar los juguetes.

Los Cornish Rex son mascotas maravillosas a las cuales les gustan mucho la atención de sus dueños y personas en general, pueden ser exigentes en ese sentido ya que no les gusta estar solos durante largos períodos, por lo que es una buena idea para ellos tener un compañero si la familia se encuentra varias horas fuera del hogar. Esta raza es definitivamente un gato amoroso que se lleva bien con otros animales y se vuelve una mascota ideal para los niños.