Gato Toyger

Historia del gato Toyger

A esta raza se le conoce muy a menudo como el tigre de casa pero realmente no tiene nada de tigre en su sangre, todo empieza cuando en 1980 Judy Sugden tuvo la idea de crear a un gato con los colores y rasgos de un tigre, para esto utilizó un gato doméstico atigrado de pelo corto llamado Scrapmetal y un gato bengalí de nombre Millwood Spotskin el cual poseía dos manchas de color tabby dándose cuenta que esta podría ser la clave que estaba necesitando.

En 1993 debido a que no obtenía los resultados que deseaba importo un gato de la calle de Cachemira en la india con rasgos interesantes para su proyecto. Judy Sugden luego de eso se embarcó en un programa de desarrollo de esta nueva raza basándose en lo que ella misma tenía en mente.

toyger-ishah-8Luego de un tiempo se unieron a Judy otros criadores interesados en su proyecto los cuales fueron Anthony Hutcherson y Alice McKee quienes trabajaron junto a ella para alcanzar su meta. Poco después en 1993 consiguieron que la Asociación Internacional de gatos (TICA) los aceptara para optar a registro.

En el año 2000 avanzaron consiguiendo el status de nueva raza y permitiéndoles la exposición de dicha raza, finalmente en el año 2007 en el mes de febrero obtuvieron el reconocimiento y se les dio el status de campeonato.

La raza Toyger es un gato moderno por lo cual no existen muchos ejemplares de ellos ni es tan conocida como otras razas, lo que sí ha sido llevada a Europa y Australia. Se sabe que los criadores de la raza tienen que utilizar programas de computadora para rastrear el progreso y el patrón de las rayas de tigre para crear un gato tan particular.


Carácter del gato toyger

dims.vetstreet.comEsta raza de gatos es muy amistosa y le encanta estar con las personas, son sumamente inteligentes y les gustara jugar con los miembros de su familia, tampoco tendrá ningún problema con otros animales y se hará buen amigo de cada uno de ellos.

Estos gatos no tendrán problemas para aprender cosas específicas que sus amos quieran, la hora de entrenamiento no será para nada difícil y hasta pueden aprender a pasear con correa como si fueran un perro.

Se habituara bien a cualquier tipo de viviendo pero siempre querrá sentirse el amo y señor de la casa, no estará demás que tengan un espacio que les recuerde a la naturaleza por lo que si no lo tiene deberá sacarlo a pasear.