Gato Bombay

Historia del Gato Bombay

Esta raza es prácticamente nueva ya que fue creada recién en 1958 en Louisville, Kentucky (Estados Unidos) por la criadora Nikki Horner quien quería crear un gato que pareciera una pantera negra proveniente de la ciudad de Bombay en la india (Por eso el nombre).

Ella realizó muchos intentos que no tuvieron los resultados que deseaba, por lo que busco unos gatos que tuvieran las características que necesitaba, hasta que después de tanta búsqueda los encontró, siendo así que cruzó a un gato de raza American Shorthair negro que poseía el color de ojos que tanto estaba buscando con una gata Burmés marrón que era campeona dentro de su raza, siendo así que consiguió el resultado que tanto anhelaba.

gato-bombayDespués de esto el reto para la criadora fue que la raza fuera aceptada por la Asociación de criadores de gatos (CFA) ya que muchas personas se encontraban en contra por lo que no fue nada fácil para ella. Recién en 1970 la raza pudo ser aceptada y registrada en la CFA, pero el siguiente paso sería aún más complicado ya que tenía que pasar a la categoría de profesional teniendo varios retos por cumplir, uno de los cuales fue la creación de un grupo de la raza y registrando por lo menos cien ejemplares, siendo en 1976 reconocido por esta y participando por primera vez en un concurso de campeones.

En 1979 fue también reconocido por la Asociación Internacional de Gatos (TICA) haciéndose un nombre entre los gatos, también hay que decir que todavía son pocos los ejemplares de esta raza ya que todavía en 1996 habían registrados 91 gatos Bombay en la CFA, lo que no cabe duda es que hay muchas personas que adoran esta raza y seguirán viendo por esta ya que tiene fieles seguidores alrededor del mundo.

Carácter del gato Bombay

Esta raza de gato es muy sociable y le gusta mucho estar rodeado de personas, también es muy fiel con sus dueños y una vez que llega a una se vuelve inmediatamente parte de ella, es muy bueno con los niños y cuida de ellos.

1233069338Este gato no nació para estar largos periodos de tiempo solo ya que se deprime con facilidad si no está con su familia por lo que necesita atención constante de sus dueños y amará a todos los miembros por igual pero a la vez se podría mostrar algo posesivo con sus dueños.

Son muy juguetones e inteligentes y siempre se verán muy seguros de sí mismo, con una personalidad definida lo veras cazando y correteando por todos lados ya que son muy ágiles, también pueden aprender algunas cosas y se adaptan fácilmente a sitios no muy grandes.

En general posee un buen carácter y se llevara bien con todo el mundo siendo así que no le molestaría tener por compañero a un perro o más gatos a su alrededor.