Gato Bosque de Noruega

Bosque de Noruega

El gato del bosque de Noruega o también llamado Norsk Skogkatt (gato de los bosques del norte) se considera puro ya que según dicen nunca se le ha cruzado con otra raza para mejorar su genética, por esto se les tiene un especial aprecio por haber permanecido por tantos años puros.

Esta raza de gato se considera bastante antigua ya que su historia proviene desde las mitologías escandinavas donde se les mencionaba como gatos que tiraban del carruaje de la diosa freya, haciendo esto que muchos mitos giren alrededor de esta raza.

Se cree que el origen de estos gatos que han vivido en estado salvaje por miles de años se debe a la migración de gatos de pelo corto a Europa del norte llegando hasta Noruega introducidos por los Vikingos en el siglo VIII, donde el clima extremo hizo que con el paso de los años desarrollaran más pelo terminando como los conocemos en nuestros días.

Gato-Bosques-de-NoruegaLas primeras descripciones se dieron en el año 1550 por Peter Clussoan Früs un sacerdote proveniente de Dinamarca que se había establecido en Noruega para estudiar su flora y fauna, con sus escritos llamó la atención de los habitantes de la zona haciendo que le tengan un cariño especial.

Pasado los años el gato del bosque de Noruega que continuaba viviendo de modo salvaje comenzó a verse en peligro debido a que gatos de otras razas comenzaron a mezclarse con los gatos de los bosques haciendo que en el siglo XIX las personas comenzaran a preocuparse por dicha raza ya que se veía en peligro de desaparecer, fue entonces ahí cuando se comenzó a criar estos gatos para preservar su pureza.

bosque-de-noruega-en-color-grisTiempo después la meta era reconocer la raza así que los noruegos trabajaron muy duro para conseguir que sea aceptada creando la asociación Norsk Skogkattring para conseguir establecer reglas estrictas a seguir para el reconocimiento oficial de esta raza, siendo así que tomaron como base el gato llamado Pans Truls originario de la ciudad de Oslo ya que serviría para establecer los primeros estándares del Bosque de Noruega.

Finalmente logrando que sea reconocida por la Federación Internacional Felina (FIFE) en el año 1976 siendo este un gran logro para todos los noruegos, incluso el Rey Olaf de Noruega los declaró mascota nacional haciendo que se volvieran aún más famosos y deseados por todos, pero esto no era tan fácil ya que se prohibió sacar esta raza del país ya que temían que la raza se degenerara con el tiempo y se tenían que hacer muchos trámites tediosos para tener acceso a esto.


Carácter de la Raza Bosque de Noruega

bosque-noruega-2El gato del bosque de Noruega es de carácter juguetón y alegre, sociabiliza muy bien con las personas y otros gatos, también es fiel al cien por ciento con su amo y lo seguirá a todos lados dándole muestras de afecto.

También por su pasado salvaje le gusta estar al aire libre y trepar lo más alto que pueda, en las alturas se siente muy a gusto y contento, es muy inteligente y ágil, no tendrá problemas con las personas ya que le gusta estar acompañado por ellos, lo que si este animalito no dudará en maullar bastante cuando quiera comunicarse con los de su entorno.