Gato Oriental

Historia de gato Oriental

El deseo de los criadores en tener todas las posibilidades de colores y patrones en un gato que tenga como origen la raza siamesa, provocó la creación del Oriental de pelo corto y pelo largo. En el pasado los gatos de ojos azules solo eran parte de la realeza y se mantuvieron en el Palacio Real de Siam actual Tailandia. En un manuscrito escrito en Siam entre los años 1350 y 1767 d.c describe y muestra una variedad de gatos nativos de la zona, de diversos colores y patrones.

Algunos de los primeros gatos que fueron importados desde Tailandia a Inglaterra eran de color sólido o bicolor. orientalTiempo después en la década de 1920 los criadores británicos del club del gato siamés emitieron un comunicado donde excluyeron a todos los demás colores y donde debían prevalecer los característicos ojos azules, convirtiéndose esto en una norma para todos los gatos de raza siamés.

Esto no detuvo a los criadores que deseaban un concepto de gato con variedad de colores a su disposición manteniendo el estilo siamés pero con oriental 1una amplia gama de colores y variados diseños. Sólo era cuestión de tiempo para que estos gatos se ganaran un ligar dentro de los clubes.

En la actualidad el gato oriental es un híbrido siamés desarrollado en los años 1950 y 1960. Esta creación fue totalmente deliberada, intencional y preconcebida ya que los criadores querían un gato que se pareciera y actuara como un siamés, pero con una gama más amplia de colores. En 1950 debido a la segunda guerra mundial la raza se vio bastante afectada y los criadores tuvieron que replantear sus planes de cría, los criadores británicos utilizaron gatos siameses con británicos de pelo corto y también con azules rusos. En 1960 estos gatos llamaron la atención de criadores estadounidenses siendo así que ellos comenzaron a cruzar siameses con gatos domésticos de pelo corto y con abisinios para darle a la raza un nuevo enfoque.

oriental 2El oriental de pelo corto también tiene su versión de oriental de pelo largo debido a que en la década de 1970 los criadores cruzaron al oriental con el balinés siendo esta la más reciente adición a la larga lista de los gatos de tipo siamés. El oriental obtuvo el reconocimiento oficial en 1985 cuando The International Cat Association (TICA) los aceptó para campeonato, en febrero de 1988 fue acepta para registro por la CFA. En 1996, la CFA combinó al oriental de pelo corto y oriental de pelo largo en una sola división llamada raza oriental. Posteriormente fue reconocida para campeonato por la ACA, CCPA y AACE.


Carácter del gato Oriental

Estos gatitos son realmente extrovertidos y con un carácter amoroso y súper cariñosos, son gatos muy sociables que oriental5disfrutan de la compañía de sus familias y también de otros animales, lo que si no les agrada pasar mucho tiempo solos por lo que deberán de tener aunque sea un compañero con quien poder jugar y en lo posible evitar dejarlos solos por largos períodos de tiempo.

Ellos son muy parecidos a los siameses y muestran exactamente el mismo temperamento e inteligencia, pueden ser muy exigentes, traviesos y curiosos, a menudo se encuentran interfiriendo en los asuntos de la casa y tratando de “ayudar” a su familia en lo que estén haciendo. Son habladores y siempre tienen mucho que decir pero su tono es suave y nada escandaloso.

Son gatos muy juguetones que mantendrán a la familia entretenida con sus juegos, incluso con el más simple de los juguetes se podrá distraer y entretener, su familia debe dedicarle horas de juego al día para satisfacer sus necesidades naturales.