Gato Singapura

Historia del gato Singapura

Estos gatos tienen su origen en Singapur, por mucho tiempo estos gatos pasaron su vida salvajemente alimentándose de lo que encontraban en la calle, nadie les prestaba atención y eran conocidos como los gatos de alcantarilla debido que generalmente vivían ahí y eran tratados despectivamente por las personas de la zona.

Al parecer alrededor de 1965 estos gatos comenzaron a ser vistos por la zona ya que había muchos de ellos, recién en 1975 los criadores Tommy y Hal Meadow se llevaron a Norteamérica algunos gatos de esta raza, dedicándose a mejorarla y a darle características únicas para el nuevo estándar de la raza, una de ellas que son de tamaño pequeño y por otro lado eliminando lo que les parecía defectos, luego en crearon la Sociedad Unida de Singapur para hacer que la raza sea promovida y a la vez expuesta al mundo.

gato-singapurFue reconocida por la CFA en 1982 ya que varios gatos fueron registrados y recién en 1988 se les dejó participar en los campeonatos, lo que si hubo algunas controversias sobre el verdadero origen de estos gatos ya que varias personas pensaban que realmente Tommy Meadow había cruzado a un gato abisinio con un burnés dando así origen a estos gatos ya que el también criaba a estas razas y no tenía en su poder el registro de haber traído a esos gatos desde Singapur.

Se le realiza un ardua investigación y se llegó a la conclusión que en realidad eran de Singapur hasta logrando que los gatos sean reconocidos gatos-singapuracomo raza nacional de este país, a la vez promoviendo el turismo hacia Singapur y hasta incluso creando estatuas en su homenaje.

A pesar de esto varios criadores no quedaron conformes y ellos mismos fundaron la Alianza Internacional de Singapur donde se preocuparon por traer nuevos ejemplares desde su país de origen para mantener la base genética.


Carácter del Gato Singapura

2219813605_741106f533Esta raza es juguetona, inteligente y demasiado curiosa por lo que siempre andará metido en los lugares más insólitos debido a su carácter hiperactivo, seleccionará desde el comienzo a su humano preferido y se convertirá en su compañero incondicional siepre confiando en esta.

Puede ser sociable con extraños pero siempre y cuando este de ánimos para eso ya que a veces preferirá estar solo y tener su propio espacio, no será de maullar mucho debido a que su voz es suave y tiene un tono bajo.

Si desde pequeño no se le acostumbra con otros animales tal vez se vuelva algo difícil que a la edad adulta se acostumbre tanto a perros como a gatos, así que esto es algo para tener en cuenta.