Gato Neva Masquerade

Historia del gato Neva Masquerade

Esta raza de gato es un siberiano de pelo largo pero de color point y brillantes ojos azules. El Neva Masquerade es una raza originaria de Rusia donde es muy querida, la mayoría se conoce solamente en Europa y por tanto, sigue siendo bastante desconocida alrededor del mundo. Tal vez esto sea una ventaja porque debido al corto tiempo que se tiene criando estos gatos siguen siendo muy saludables y sin problemas.

A través de los siglos esta raza se ha adaptado a climas duros como los de Siberia y la realidad es que no hay otras razas que podrían hacer eso. En la década de 1930, los gatos siberianos fueron descubiertos en la zona centro sur de Rusia, los cuales vivían en las calles de Novosibirsk y pueblos pequeños cercanos.

­Un tiempo después se dieron las cruzas con gatos siameses y birmanos ya sea de forma natural o con la interacción del hombre, debido a esto dio como resultado una descendencia de gatos siberianos con un color diferente al habitual. Poco después, esta raza fue llevada a Leningrado conocida hoy como San Petersburgo y se le diferencio de los siberianos siendo así que comenzaría como una nueva raza llamada Neva Masquerade neva2el cual deriva del cercano río Neva y de las fiestas de disfraces que eran muy frecuentes entre las personas adineradas que vivían cerca del río.

El largo camino hacia el reconocimiento mundial de la raza ha sido algo muy difícil de conseguir y hasta el día ninguna asociación felina la ha reconocido ya que la consideran parte de los siberianos. Solo en Rusia su lugar de origen ha sido aceptado hace más de 20 años.


Carácter del gato Neva Masquerade

Estos gatitos son muy adecuados para aquellos que quieren tener animales en el hogar ya que debido a su naturaleza el Neva Masquerade es tan suave como un gato y tan leal como un perro convirtiéndose así en un buen amigo y compañero. Los gatos de esta raza son muy apegados a sus dueños, demostrándolo con su amor y devoción a sus Neva-Masquerade-4familias. Lo más importante para ellos es recibir amor de su amo.

Esta raza percibe su estado de ánimo y vendrá a acompañarlo sólo cuando este en un buen estado de ánimo, cuando esté listo a acariciarlo y jugar con él. Estos gatitos pueden tolerar bien el estar solos mientras el dueño está ausente. También son juguetones y activos, pero con moderación. Son buenos para el hogar ya que brindan una sensación de confort y relajación, a la vez que fomentan el juego.