Gato German Rex

Historia del gato German Rex

El antepasado del actual gato German Rex le pertenecía a la Sra. Erna Schneider el cual era hijo de un gato angora y un azul ruso. Este gato doméstico tenía por nombre Kater Munk, el cual nació en 1930 o 1931, en un pueblo cerca de Königsberg Alemania (hoy Kaliningrado, Rusia).

Se cree que Munk extendió sus genes en abundancia entre la población felina del pueblo y muchos años después, a mediados de la década de 1940 entre 1947 o 1948 a causa de esto se encontró una gata German Rex en Berlín. Sin embargo, esta raza no fue tomada en serio por la mayoría de los criadores hasta 1951, tras el descubrimiento de la raza Cornish Rex en 1950.

germanRex3Esta gata era de color negro y fue descubierta poco después del final de la Segunda Guerra Mundial por el Dr. R. Scheuer-Karpin el cual la rescató luego de ver que vivía en el Hospital Hufeland el cual se encontraba en escombros y le puso por nombre Lämmchen que significa Cordero. El Dr. Scheuer-Karpin se encontró fascinado con el pelo de esta gata y supuso que la apariencia del pelo era resultado de una mutación y fue así que decidió comenzar una nueva raza, a la cual llamaría German Rex.

Lämmchen tuvo varias camadas con un gato llamado Blackie y pero sin buenos resultados ya que las camadas salían con el pelo liso, al morir Blackie en 1957 ella se cruzó con uno de sus hijos, dando por resultado la primera camada de gatitos German Rex. De este modo, se comprobó que la apariencia de pelo rizado era un gen recesivo, lo que significa que ambos compañeros deben tener el gen recesivo para obtener gatitos German rex.

rex3Un profesor francés de nombre Letard comenzó a llevar a los Rex alemanes a exposiciones para ser mostrados en el año 1960. Esta nueva raza llamó mucho la atención y el Dr. Scheuer-Karpin comenzó a recibir muchas solicitudes sobre todo del extranjero. Siendo así que envió dos gatas German Rex, llamadas Marigold y Jet, y un gato de pelo negro llamado Cristóbal Colón a los Estados Unidos. Estos gatos sentaron las bases de la raza German Rex en América.

Durante la década de 1970 hubo una recesión a la popularidad del gato alemán Rex, lo que llevó a la reducción de la raza. Hoy en día la raza ha sido reconocida oficialmente por la Federación Internacional Felina, la SCFF y por la Asociación de Criadores de gato (CFA). Lamentablemente la raza Cornish Rex ha tenido mayor aceptación y popularidad por lo que terminó por opacar a los German Rex. Cada vez existen menos gatos German Rex y se hacen esfuerzos para evitar que se lleguen a extinguir.


Carácter del gato German Rex

Estos gatos son considerados muy alegres y juguetones, es activo y bastante atlético y debido a esto son capaces de rexcatsorprendentes hazañas de agilidad y velocidad. Además de su carácter aventurero y travieso la cual traerá alegría a toda su familia.

Los German rex no son solitarios y preferirán siempre tener una buena compañía. Son muy amables y tolerantes por lo que se llevan bien con las personas, así como con otros gatos. También son muy inteligentes tanto así que se le puede enseñar a realizar trucos acrobáticos y pueden ser entrenados fácilmente, son muy cariñosos y les encantará que siempre les estén haciendo cariño.