Gato Abisinio

Historia del gato Abisinio

Muchos historias dicen que esta raza de gatos data de hace cuatro mil años atrás en el antiguo Egipto ya que en esta antigua cultura existen pinturas y esculturas de dichos gatos donde se puede apreciar que eran venerados por su capacidad para proteger los almacenes de grano cosechados en el valle del Nilo ya que eran muy buenos en la caza.

El nombre de este gato no tiene nada que ver con el origen de esta ya que el nombre abisinio proviene de abisinia una ciudad en Etiopia y como se ha dicho anteriormente son provenientes de Egipto. Lo que pasó fue que el primer gato de esta raza que fue presentado en un concurso en Inglaterra fue inscrito como si fuera importado de dicho país, quedando con ese nombre.

raza-gato-absinioSe cree que el gato abisinio es descendiente de un gato llamado Zula, quien fue llevado a Inglaterra por su dueño el capitán Leonard Barrett quien regresaba de la guerra en Abisinia en 1868, pero no existe una prueba concreta que diga que este gato es el originario.

Esta raza fue exhibida en el Crystal Palace de Londres en 1871 haciéndose con esto muy conocida, por lo que los criadores ingleses decidieron ocuparse de dicha raza para mejorarla y conseguir que fuera reconocida, siendo así que en 1929 se lograría esto. También está reconocida por todas las asociaciones de razas que existen.

En 1909 se llevó esta raza a Norteamérica donde hubo mucho recelo con ellos ya que eran algo distintos siendo así que recién en 1930 después de mucho esfuerzo comenzó a disfrutar de la popularidad que disfruta hasta nuestros días ya que es una de las razas preferidas por los americanos.


5474903-jovenes-gato-abisinio-de-cafe-en-char

Carácter del gato Abisinio

Esta raza es generalmente cariñosa, inteligente y que le gusta tener su propio espacio, le gustará ser el centro de la atención cuando así lo crea conveniente y sobre todo tenga ganas de ser mimado, se dice que estos gatos son mejores con las personas adultas que con los niños ya que si algo no les agrada o los fastidian mucho podrían arañar con facilidad.

El abisinio necesitará tener espacio para sentirse libre y si en la casa hay un espacio al aire libre será mucho mejor, le encantará trepar lo más alto que pueda para poder observar el panorama, siempre estará con mucha energía por lo que se debe prestar atención a esto para que no llegue a estresarse.

También será fácil enseñarle algunas cosas que no queramos que haga como arañar las cortinas, ya que se verá constantemente tentado a hacer esto, a esta raza se les considera juguetones y con el carácter de un gatito ya que por más que pasen los años serán activos y juguetones a más no poder.

25Una característica especial e importante en esta raza es que siempre que vean a sus dueños felices y contentos con buenas energías estarán ahí haciendo que jueguen con él, pero cuando sienta que uno de sus amos no se encuentra muy bien o está pasando por un momento triste el gato cambiará por completo estando más tranquilo e intentado animar a la persona brindándole el cariño que sea necesario para que este mejor.