Gato Sokoke

Historia del gato Sokoke

El gato Sokoke es una raza nativa de Kenia que habitó en el bosque lluvioso de Sokoke-Arabuke, comiendo principalmente insectos y mariposas que se mantuvo viviendo salvajemente, ha evolucionado por sí sola sin la intervención humana, por lo que no se sabe con exactitud cuándo y cómo se creó esta raza, un dato curioso es que se encontró una tumba de hace 8000 años a.c y contenía un gato Sokoke junto a su amo, así que al parecer tienen mucho tiempo.

También se sabe que los ancianos tribales Giriama que viven dentro de la selva en su natal Kenia fueron los primeros en descubrir y vivir con esta raza, por lo que describían con gran detalle a esta raza y los llamaban Khadzonzo que significa parecido a una corteza de árbol.

sokoke-cat-2En 1978, la artista británico-keniana llamada Jeni Slater que vivía en su plantación de cocos frente al Océano Índico descubrió gatitos salvajes quedando fascinada por su apariencia inusual, decidiendo quedarse con ellos y criarlos junto con la ayuda de su esposo quien siempre pescaba para darles de comer.

Después de un tiempo le enseño esta raza a su amiga danesa, Gloria Moeldrup, quien llevó por primera vez dos gatos Sokoke a Dinamarca en 1984 y consiguió que estos se acostumbraran al terrible frío de la zona. Luego sokoke-1tres gatos más se importaron en 1991 y otro fue importado a Italia en 1992.

Hace un tiempo solo habían 30 gatos de esta raza por lo que eran realmente difíciles de obtener y tal vez solo 6 eran realmente originales por lo que siempre se estuvo en constante búsqueda de nuevas líneas genéticas para seguir promoviendo la raza.

En el 2004, fue aceptada por la TICA a la raza Sokoke, luego el 1 de mayo del 2008dicha raza pasó las pruebas necesarias para poder ser aceptado en los concursos que se realizan y cada vez se está haciendo que se mejore y desarrolle esta gracias al apoyo de la TICA.


Carácter del gato Sokoke

Esta raza necesitará siempre tener espacio para jugar y divertirse ya que le encanta estar constantemente en movimiento y haciendo travesuras, si no tiene esto podría llegar a deprimirse y pasarla muy mal, por lo que siempre se debe intentar tenerlo activo.

sokokeTambién es independiente y posee un carácter bastante fuerte por lo que si no desea hacer algo simplemente no lo hará por más que lo intentemos, se lleva bien con los humanos y no tendrá problemas con ellos creando vínculos de amor, pero nunca dejará su independencia, por otro lado cuando quiera hacerse escuchar no dudará en maullar lo más fuerte que pueda para ser atendido.

Mostrará que es inteligente y que sabe lo que quiere manteniendo siempre su orgullo por todo lo alto, su hiperactividad hará que esté constantemente en movimiento tanto que a veces no parecerá un gato.

Por más que hayan sido salvajes estos gatos no son nada agresivos y no le harán nada a nadie a menos que se vean en una situación total de peligro para ellos, lo que si los estresaría bastante haciendo que huyan del lugar donde están.